miércoles, 25 de agosto de 2010

La Preparacion de Ester VII │ Del Ministerio a la Cruz │ La Resurreccion de Cris

La Preparacion de Ester │ La Resurreccion de Cristo
SSP – 24 Agosto 2010

¿Qué pruebas hay de que Jesús resucito?

En los anales de la historia, quedaron libros, pergaminos, rollos, etc, con relatos de personas que vieron caminar a Jesús una vez mas, después de haberle visto morir desangrado en una cruz.

Dichos documentos deben de estar en algún lugar, y el que tenga oídos para oír que oiga, que hay muchos que guardan información, y algún día no muy lejano, todos aquellos que necesitan ver para creer, tendrán pruebas irrefutables de ese y muchos otros acontecimientos de la historia de la humanidad.

Pero más que basarme en cualquier otro documento escrito, quiero que veamos los siguientes pasajes de la Palabra, en donde quedó escrito, que hubo testigos oculares de que Jesús había resucitado.

Veamos algunos otros pasajes y personajes a los que el Señor Jesús se les apareció, y que pueden comprobar que realmente Nuestro Amado Señor Jesucristo RESUCITO!!!

1 Cor 15:3-7

3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. 7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí.

1) Se mostró a María Magdalena: Mr. 16:9-10

9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, los cuales estaban tristes y llorando.

2) Se mostró a Tomas el Dídimo: Jn. 20:25-27

25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: -- ¡Hemos visto al Señor! Él les dijo: -- Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: -- ¡Paz a vosotros! 27 Luego dijo a Tomás: -- Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

3) Se mostró a dos de los suyos que iban a Emaús:

Mr. 16:12

12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino al campo.

Lc. 24:13-15

13 Dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Y sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos.

4) Se le mostró a Saulo de Tarso: Hch. 19:17

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: -- Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Con lo anterior, puedo decir, con seguridad y sin temor a equivocarme, que tal como el Señor Jesús lo había profetizado: Que padecería, sería desechado, que moriría, pero que al 3er día Resucitaría (Lc. 9:22), todo eso se cumplió a cabalidad en El.

Cristo Vive hoy y esta sentado a la Diestra del Padre, intercediendo por Nosotros que hemos sido llamados a su Reino Eterno, a través de su Eterno sacrificio (Rom. 8:34).

Continuara ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario