La Preparacion de Ester │ La Resurreccion de Cristo
SSP – 24 Agosto 2010
¿Qué pruebas hay de que Jesús resucito?
En los anales de la historia, quedaron libros, pergaminos, rollos, etc, con relatos de personas que vieron caminar a Jesús una vez mas, después de haberle visto morir desangrado en una cruz.
3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. 7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí.
9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, los cuales estaban tristes y llorando.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: -- ¡Hemos visto al Señor! Él les dijo: -- Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, se puso en medio y les dijo: -- ¡Paz a vosotros! 27 Luego dijo a Tomás: -- Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Mr. 16:12
12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino al campo.
Lc. 24:13-15
13 Dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 Hablaban entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Y sucedió que, mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminaba con ellos.
4) Se le mostró a Saulo de Tarso: Hch. 19:17
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: -- Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Cristo Vive hoy y esta sentado a la Diestra del Padre, intercediendo por Nosotros que hemos sido llamados a su Reino Eterno, a través de su Eterno sacrificio (Rom. 8:34).
Continuara ….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario