miércoles, 11 de agosto de 2010

La preparacion de Ester VII │ Del Ministerio a la Cruz │La Crucifixion de Cristo

SSP-Ago 10, 2010

La crucifixion de Cristo Heb. 9:28a, 22
Por Hno. Serminio Sanchinel

Los sacrificios del antiguo pacto, es decir los que se hacian en el Antiguo Testamento, solamente tapaban o cubrian (escondian) el pecado, pero no tenian suficiente poder para borrarlo. La sangre que era derramada, no era suficiente para quitar los pecados. Solamente la sangre de Cristo tiene poder para limpiar y borrar los pecados (Heb. 9:26b). El sacrificio y la sangre de Cristo, quitaron definitivamente el pecado que estaba acumulado en nuestra vida, por eso su sacrificio es EL VERDADERO SACRIFICIO, Cristo mismo presentó su sangre ante el Padre como holocausto (Heb. 9:24). La sangre de Cristo vertida en el calvario, constituye el principio vital que hace válida la expiación, ya que el perdón de Dios solo es posible mediante el sacrificio de Cristo.

¿ Que es la crucifixón ?

Era la pena capital ejecutada mediante la fijación a una cruz, amarrando manos y pies a ella; además era utilizada solamente en los hombres culpables de los crímenes más horrendous. Tambien era señal de maldición todo aquel que cargaba una cruz, pues ya se sabia que su fin era de muerte (Gal. 3:13, Dt. 21:23b)

En los tiempos de Jesús, los judios estaban acostumbrados a crucificar. Esto lo habían aprendido, pues al estar en dominio romano, adoptaron muchas costumbres de ellos.

¿ Que le sucedia al que era sentenciado a la cruz ?

Era azotado conforme a la Ley Judia con 40 azotes menos 1 (Dt. 25:2-3). Un azote lo recibia el verdugo, quedando asi sin culpa (en su conciencia) al aplicar al reo los 39 latigazos restantes.

Se daban 13 azotes en el pecho desnudo y 13 azotes en cada lado de la espalda. Si el reo sobrevivía, era obligado a cargar la cruz hasta el lugar donde seria su ejecución.

¿ Como fue la crucifixion de Cristo ?

Con el fue totalmente diferente a como se estaba acostumbrado a hacer, ya que para azotarlo, se utilizo un látigo especial de cuero trenzado, que al final tenia cuerda provistas de bolas de acero afiladas y pedazos de huesos en forma de garfios, los cuales al impactar el cuerpo, desgarraban, dejando a la vista pedazos de piel. El latigo practicamente le arrancó la piel, sus músculos fueron tajados. La mayoria de las víctimas morian por los azotes.

Lo escarnecieron con un manto púrpura y una corona de espinas, lo golpearon, y aunque tenía su piel hecha trizas, cargo una cruz de casi 100 libras por casi 1 kilómetro.

Aunque la costumbre era amarrar al reo a la cruz, a Jesús lo clavaron por las muñecas y pies a la cruz con clavos oxidados (en Roma a la muñeca se le consideraba parte de la mano).

Una vision médica de su sufrimiento (por el Dr. G. Bradley)

Esta era la muerte más atroz que el hombre podia enfrentar. Tenía que mantenerse erguido para poder respirar. El dolor agudo de los clavos al chocar con el nervio mediano en su muñeca, explotaba por sus brazos hasta el cerebro y por la columna vertebral. El clavo que ardía en los nervios de los pies, sacudía violentamente el cuerpo para enderezarlo, pero los músculos de las piernas se convulsionaban y empujaban el cuerpo hacia abajo, golpeandolo contra la cruz. El agotamiento, la conmoción, la deshidratación y la parálisis destruian a la víctima.

Una vision a la luz de la Palabra:

1) Lo azotaron (Mt. 27:29)

2) Lo desnudaron y le pusieron otra vestidura (Mt. 27:28)

3) Le pusieron una corona de espinas (Mt. 27:29)

4) Lo escupieron y torturaron (Mt. 27:30)

5) Despues de todo, lo obligaron a cargar la cruz (Jn. 19:17)

6) En lugar de amarrarlo a la cruz, lo clavaron, para mayor sufrimiento y verguenza (Jn. 20:25)

7) Los crucificados eran colgados y dejados morir. Con Jesús se quedaron y lo escarnecían (Mr. 15:29-32)

Veamos ahora el significado espiritual de cada una de las cosas que le sucedieron a Jesús:

1) Por sus azotes, heridas y golpes (Mt. 27:26) nosotros fuimos sanados (1Ped. 2:24, Is. 53:4-5)

2) Por los 13 azotes que recibió en el pecho, nos ayudó a abrir la puerta de nuestro corazón (Heb. 8:10)

3) Por los 13 azotes en cada lado de la espalda (lomos) guardó y limpio nuestras futuras generaciones/hijos (Ex. 20:5-6, Gn. 12:3)

4) Por su corona de espinas (Mt. 27:29) ahora tenemos la mente de Cristo (1 Cor. 2:16)

5) Por sus clavos en las manos (Jn. 20:25) podemos hacer buenas obras (Ef. 2:10)

6) Por sus clavos en los pies, nos abrió el camino para su presencia (Heb. 10:19-20)

Amado hermano y amigo, el Diablo fué derrotado cuando Cristo Jesús utilizó las palabras llenas de Victoria y triunfo !! CONSUMADO ES !! (Jn. 19:30). Es por esas palabras que ahora tenemos acceso al Padre y a las bendiciones que Dios da para aquellos que son sus hijos. Recuerda, Cristo Jesús está a la puerta y llama, si alguno oye su voz y abre, El entrará (Ap. 3:20).

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por eso fuí recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que abrían de creer en El para vida eternal. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y Gloria por los siglos de los siglos. Amen”. 1 Tim. 1:15-17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario