jueves, 19 de agosto de 2010

La Preparacion de Ester VII │ Del Ministerio a la Cruz │ El Holocausto de Cristo

La Preparacion de Ester

El Holocausto de Cristo │ SSP│ Agosto 17, 10 │ El Año de la Preparacion

Heb 10:5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI; 6 EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO. 7 ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."

Introduccion:

Todos sabemos acerca del sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, donde murio y derramo toda su sangre . Pero lo que nuestro Amado Señor Jesucristo, va mas alla de lo pensable. Su obra redentora tiene alcances y proporciones universales, pues todo aquel que cree en El, alcanza la salvacion (Jn.3:16). Todo es por lo que El hizo.

El sacrificio en el Antiguo Testamento era “matar a la victima”, las ofrendas podían ser un animal o cosa que se le ofrecía a Dios. Podían ser de dos tipos: 1) de animales para presentar holocaustos, expiaciones, ofrendas depaz, y 2) de granos, cereales, frutas y diezmos.

Cada uno de los Israelitas, llevaba un animal para ofrecerlo como sacrificio por causa de sus pecados. Es decir, llevaban a alguien para que tomara su lugar. Una cosa interesante de resaltar esque la victima tenia que ser macho, y en ningún lugar se menciona de de ninguna hembra que hayasido ofrecida en holocausto

¿Que era el Holocausto?

http://elsantuario.netadvent.org/imagenes/Altar/Altar5.jpgDespues del sacrificio, el Sacerdote tomaba al animal muerto y lo ponia sobre el Altar de Bronce o Altar del Sacrificio y lo quemaba, hasta que se hacia cenizas. Solamente así, quedaba terminada toda la ceremonia en donde aquel que llevaba el animal para el sacrificio, quedaba perdonado. Mas no borrado su pecado. Solamente el sacrificio de Cristo con su sangre derramada borro y perdono por completo todos nuestro pecados (Heb. 9:13-14, 9:22).

El holocausto era quemar a la victima sobre el Altar. La palabra holocausto se traduce del H5930 Olah quesignifica hacer ascender del G3646 holocautoma que denota quemar totalmente. Holocausto se refiere a la combustión total de la victima ofrendada, después dehaberse impuesto sobre ella las manos y degollada a continuación. Esta palabra aparace 192 veces en La Biblia de las Americas.

Del Diccionario online Wikipedia: La palabra holocausto del griego λόκαυστον holókauston, de λον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’) es, en el ámbito religioso, el sacrificio de animales, cuyo cuerpo es completamente consumido por el fuego. Algunos de los sacrificios judios especificados por la Tora, el olah era completamente quemado. Éstos holocaustos son llamados en hebreo `olah, un término traducido como holókaustonen la Septuaginta. Actualmente, algunas traducciones de la Biblia recogen la palabra como «holocausto» y otras la traducen como «ofrenda ígnea».

El holocausto era la consumacion del sacrificio en el fuego, solamente asi Dios quedaba satisfecho, en la ley de Moisés fueron establecidas diferentes ofrendas, pero la ofrenda por el pecado era específicamente la del holocausto.

Lev 1:9 "Pero las entrañas y las patas las lavará él con agua. Y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como holocausto; es ofrenda encendida de aroma agradable para el SEÑOR.

Exo 29:18 dice: Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.

Asi como el sacrificio antiguo era quemado, asi el Cordero de Dios, nuestro Amado Señor Jesucristo, tenia que cumplir toda la Ley y Los Profetas, El tambien tenia que ser quemado, pues solo asi Dios iba a quedar satisfecho. (Mt. 5:17)

Ef 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Cuando dice olor fragante, es porque se levantaba el aroma de lo quemado, y si el sacrificio era sin manchas y perfecto, se volvia olor fragante.

Eph 5:2 y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

Col 2:14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

Php 2:8 y hallado en condición como hombre abajóse a sí mismo, viniendo a ser obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Jesus, descendió al lago de fuego para ser consumido en holocausto y poder de esta manera sustituirnos en al muerte segunda:

Eph 4:9 Lo "subió" ¿qué es sino que descendió a las partes más inferiores de la tierra. Ef. 4:10 El que descendió es el que también subió por encima de todos los cielos a fin de llenar todas las cosas,

Al descender, se quemó en los infiernos …

Psa 22:14 Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte.

El “polvo de la muerte” son las cenizas. Polvo viene del H6083 עָפָר afar «tierra, ceniza»

Al tercer dia fue formado y se levanto victorioso de la muerte!

Psa 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.

Al levantarse con Poder, rescato a los que tenian su esperanza puesta en El …

Eph 4:8 Por eso dice: El que subió a lo alto llevó cautivo cautiverio y dio dádivas a los hombres.

Sal. 68:19 (NVI 1984) Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los *hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.

Derrotó a la muerte, le quito las llaves y derrotó a todo su imperio …

Isa 25:8 Devorará a la muerte para siempre; el Señor omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro, y quitará de toda la tierra el oprobio de su pueblo. El Señor mismo lo ha dicho.

Hos 13:14 No obstante, yo los libraré del poder de la muerte; de las garras de la misma muerte los redimiré. ¡Oh muerte!, yo he de ser la muerte tuya; seré tu destrucción, ¡oh infierno! No veo cosa que pueda consolarme.

1Co 15:54 cuando esto corruptible se hubiere revestido de incorruptibilidad, y esto mortal se hubiere revestido de inmortalidad entonces se verificará la palabra escrita (Is. 25'-8):"Fué absorbida la muerte en la victoria". 1Co 15:55 ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, mansión de los muertos, tu aguijón? (Os. 13:14).

Col. 2:15 (PDT) "Dios venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo."

Rev 1:18 y el viviente, y fui muerto; y he aquí soy viviente por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno

Heb 2:14 Puesto que los hijos están en comunión de sangre y carne, él también igualmente participó de las mismas para que por la muerte hiciese impotente al que tiene el poder de la muerte, esto es, al diablo 15 y librase a todos estos que por miedo de la muerte estaban durante toda la vida en esclavitud.

Rom 6:9 sabiendo que despertado de entre los muertos, Cristo ya no muere; la muerte no se enseñorea de él.

Subio y tomo el sitial de honor y mas alto …

Ef. 4:10 El que descendió es el que también subió por encima de todos los cielos a fin de llenar todas las cosas,

Php 2:9 Por lo cual también Dios lo sobreensalzó y dióle nombre que es sobre todo nombre, Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de seres celestiales y terrenales y subterráneos

1Pe 3:19 en el cual también se fué a los espíritus en cárcel, y les predicó

Estos fueron los que salieron, pues eran cautivos en esperanza, habian creido que Jesus era Dios, aun antes de que el anciera y viniera al mundo, todos ellos fueron salvos o justificados por la fé.

Psa 40:6 Sacrificio y ofrenda de cereal no has deseado; has abierto mis oídos; holocausto y ofrenda por el pecado no has requerido. 7 Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; 8 me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón.

Para el sacrificio se necesitaba una victima, es decir, un cuerpo para ser quemado.

Al Señor Jesus le fue preparado un cuerpo para ser sacrificado y para ser quemado. (Heb. 10:5-6)

Act 3:15 y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Psa 22:14 Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte.

Descendió a las profundidades de la tierra y alli fue quemado.

El “polvo de la muerte” son las cenizas. Polvo viene del H6083 עָפָר afar «tierra, ceniza»

Psa 139:15 No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.

Como tiene todo poder, de alli se levanto con Poder.

Hos 13:14 ¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista.

Act 2:24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

Cristo murio 2 veces:

1) En la Cruz (sacrificio)

2) En el infierno (holocaust)

1) Hechos 5:30

2) Efesios 4:9-10

RESUCITO CON PODER

Joh 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

1Co 6:14 Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.

Pero quisiera que ahora lo leamos según sus palabras originales, de esa manera, el pasaje quedaría así: LBA 1 Corintios 6:14 Y Dios, que EGEIRO al Señor, también nos EXEGEIRO a nosotros mediante su poder.

Por la misericordia de Dios, nosotros los que hemos sido lavados y comprados con la preciosa sangre del Señor Jesucristo, hemos NACIDO DOS VECES, y talvéz vamos a MORIR UNA VEZ. Dicho de otra manera: Por el sacrificio[1] (en la cruz: 1er. Muerte) y por el holocausto[2] (en el infierno: 2ª Muerte) de Cristo Jesús, nosotros ahora tenemos la oportunidad de no pasar la Segunda Muerte, ya que Cristo Jesús tomó nuestro lugar, no solo en la cruz, sino en el infierno también. Así como Cristo Jesús murió dos veces, también Resucito 2 veces (de la tumba y del infierno) (1 Cor. 6:14).

Otra traducción de la palabra Egeiro es: “Levantado 2 veces”.

Otra traducción de la palabra Exegeiro es: “Preservar”

Continuara …



[1] Sacrificio: del griego Strong # 2378 qusi,a thusia {thoo-see'-ah} que literalmente significa: un sacrificio, una victima y del hebreo strong # 2077 xb;z<> {zeh'-bakh} que literalmente significa: sacrificio, sacrificio de honradez y rectitud, accion de gracias. Este se dio al derramar toda su sangre y morir en la cruz del calvario (Lc. 23:46, Jn. 19:30). Esta es la meurte primera.

[2] Holocausto: del hebreo 5930 hl'[o `olah {o-law'} o hl'A[ `owlah {o-law'} que significa: Quemar por completo, ascender. Este se dio en la entrañas de la tierra, en el infierno, en donde se consumió hasta las cenizas, hasta el polvo de la muerte (Sal. 22:15). Esta es la muerte Segunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario