martes, 11 de junio de 2013

¿Que es un Prejuicio?

Por Serminio Sanchinel | 12 Octubre 2011

Basado en Juan 9:13-25

Del diccionario de La Real Academia Española es Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal”.

Cuando el Corazón no cree, emite juicios que nos son verdaderos.

Los Fariseos No creían que Jesúshabía sanado al ciego de nacimiento, su Corazón estaba lleno de prejuicios que hasta señalaron a Jesús por haber hecho el milagro en díasábado.  Es decir, cuando tienes prejuicios, no ves lo mas grande, notas lo más pequeño o lo de menor importancia solamente.

En el verso 17, vemos que cuando hay vista restaurada, se entiende el poder del ministerio profético. 

Jesús Hijo de Dios, también era profeta, y este hombre que estaba en tinieblas, le alumbro Cristo Jesús su obscuridad con la palabra profética …

2Pe 1:19  Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Este hombre ciego, estaba ciego, pero entendía el poder de la palabra profética, por eso cuando le preguntaronquién era Jesús para él, rápidamente dijo un Profeta!

Podemos recalcar que en el Verso 15, este hombre, creyó a la palabra del Profeta.  El al ser judío, sabia las escrituras, y entendía que cuando un profeta verdadero habla, hay que creerle y hacer lo que él dice (2 Crónicas 20:20).  Podemos poner el ejemplo de aquel Comandante Asirio llamado Naaman (2 Reyes 5:1), que aunque a regañadientes obedeció las palabras que el Profeta Eliseo le envió, quedando totalmente sanado (2 Reyes 5:11-14).Naaman, había prejuiciado al Profeta, por eso dice la escritura se enfureció.

Cuan importante es NO crearnos un concepto de las personas erroneamente, antes bien, debemos pedirle al Espiritu Santo que nos ayude a ser sinceros en todo tiempo y a tener amor sin fingimiento, para que podamos realmente emitir un juicio justo y verdadero cuando conocemos a alguien y no solamente conocer a alguien por lo que otros nos dicen.

Todo aquel que tiene un Corazón prejuicioso, siempre va a necesitar de algo más que la fe para poder creer.  En el verso 18, los fariseos mandaron a llamar a los padres del ciego.  No creyeron lo que el ex-ciego les decía.  Por eso en algunos pasajes vemos como El Señor Jesús alaba la fe de algunas personas y exhorta a aquellos que no tiene fe (Lucas 7:7-9, Juan 20:27).

Aquel que tiene un Corazón libre de prejuicios, sabe que hay un tremendo poder cuando se cree, Jesús lo enseñó:

·         Ver cosas grandes de Dios (Juan 1:50)
·         Bienaventuranza (Juan 20:29)
·         Resurrección (Juan 11:26)
·         Ver la Gloria de Dios (Juan 11:40)
·         OracionesRespondidas (Marcos 11:24)
·         Tranquilidad y Paz en el Corazon (Juan 14:1)
·         Perdon y limpieza de pecados (Juan 8:24)

Como aquellos fariseos, decidieron voluntariamente tener un Corazón lleno de prejuicios, como resultado NO creyeron al ciego, ni a sus padres, ni a Jesús, aun a pesar del testimonio y el milagro: recuperación de la vista (Versos 20-25), muchos hoy día deciden no creer o peor aún, necesitan ver para creer.  Nosotros los hijos de Dios, verdaderos comprados por precio de la Sangre preciosa de Cristo Jesus, porque creemos, entonces vemos!


Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario