martes, 11 de junio de 2013

La Voluntad de Dios:

Anciano Serminio Sanchinel
23-Dic-2012

Psa 143:10  Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme.

Notemos que la voluntad se aprende.  También la voluntad se rinde (Lucas 22:42).  Entonces hay un secreto poderoso en nuestra voluntad que tenemos que aprender a ceder a Dios, para empezar a hacer la voluntad de El.

Niveles de voluntad:
Rom 12:2  Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Adaptarse significa “acomodarse”.  El Apóstol Pablo exhorta a la Iglesia en Roma «gr.4516 Fuerte, fuerza» a no sentirse cómodos con la opulencia y abundancia dada por el imperio, antes, ya que el imperio romano era dado a tremendas demostraciones públicas de pecado, debían aprender a vivir santamente y tener una mente renovada, sana.

Como debe hacerse la voluntad de Dios:
1.       1Th 4:3  Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual;
2.       Eph 6:5  Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; Eph 6:6  no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios. Eph 6:7  Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
3.       1Th 5:18  dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
4.       1Pe 2:15  Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.
5.       1Pe 4:2  para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios.

Dios anhela que conozcamos su voluntad:
Act 22:14  Y él dijo: "El Dios de nuestros padres te ha designado para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y oigas palabra de su boca.

Beneficios
1.       Joh 9:31  Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
2.       Mar 3:35  Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre.
3.       2Co 7:9pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra.2Co 7:10  Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.
4.       Col 4:12  Epafras, que es uno de vosotros, siervo de Jesucristo, os envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor vuestro en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.
5.       Heb 10:36  Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
6.       1Jn 2:17  Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Los pequeños son llamados a hacer la voluntad de Dios:
1Co 1:1  Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano,

Conclusión:

Rom 8:27  y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario