viernes, 25 de febrero de 2011

Serie: Ministrando al Alma | Las Heridas del Alma | El Aceite

| SSP | Feb. 25, 2011

33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

El Aceite: Griego Strong #1637 elaion

El Aceite de olivo se usa para varias cosas: Combustible para las lamparas, curar enfermedades, para ungir el cuerpo y la cabeza en la fiestas, entre articulos de comercio.

1) Para ungir: Todo lo que se unge, es para que tenga Poder de Dios. Debemos saber que se unge a los hombres y a varios utencilios: Ejemplo:

b) Ungimiento de los utencilios (Exodo 30:25-30) 25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28 el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. 30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.

2) Para Sanar:

LBA Mr. 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

3) Para Consagrar: Esto se hacia para apartar a alguien o a algo para un servicio u oficio especial.

Lv. 16:32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.

Cuandos se derrama el aceite de la Unción en alguien o en algo, es para “apartarlo” o reservarlos para un trabajo especial.

4) Para hacer brillar el rostro: (Sal, 104:15)

Continuara …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario