martes, 22 de febrero de 2011

Las Heridas en el Alma | Las Vendas

Serie: Ministrando al Alma | SSP

Introduccion:

Luego de que nuestra mente es restauada y eso nos lleva a una transformacion (Rom.12:1-3) y las areas de nuestra alma conquistadas para andar en vida nueva (Rom. 6:4), como se ha librado una batalla, es neceseario, sanar y vendar las heridas que quedan …

Las heridas en el alma: Lc. 10:33-35 Chicago, IL-Radio-SSP-Ene 31,03

33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Introducción:

Cuando nos damos cuenta que el enemigo de nuestra alma, solamente vino a matar, robar y destruir (Jn. 10:10), salta a nuestra mente, ¿Cómo podremos ser libres de los ataques, heridas a nuestra alma? La respuesta la encontramos en la Persona de Jesus, pues al Creer en El y dejarlo entrar a nuestro corazon, El nos da vida y vida en abundancia, y trae tiempos de refrigerio a nuestra alma sedienta (Hch. 3:19).

Por eso, es necesario que nosotros ahora, veamos a ese Buen Samaritano, que se nos apareció en el camino, cuyo Nombre es Jesús, y nosotros que hemos sido, curados, vendados y sanados por El, ahora, tomemos su ejemplo y empezemos a ministrar y dar a otros de gracia, lo que de gracia hemos recibido de Jesus (Mt. 10:8)

Tratemos de ver los elementos que el Samaritano utilizó para ayudar a aquel hombre que estaba tirado en el camino: Vendas, Aceite y Vino.

Vendas: Strong #2611 katadeo = Atar, vendar, ceñir, encuadernar

R60 Is. 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Cuando vemos el pasaje anterior, podemos darnos cuenta que las vendas que debemos usar no son las materials, pues es a un alma a quien se va a vendar. Entonces que clase de vendas son las que se deben utilizar, para averiguarlo, primero veamos las características de aquel que va a aplicar las vendas:

Según Lc. 10:33-35 e Is. 61:1

1) Debe ser el mismo Ungido de Jehová

2) Presta atención al necesitado

3) Tiene misericordia

4) Actua

Basados en lo anterior, podemos decir que la mejor venda que se tiene para curar el alma, entonces es El AMOR.

La misma Bíblia dice:

1) Todo debemos hacerlo con amor (1 Cor. 16:14)

2) El amor nos fortalece (2 Cor. 12:10)

3) El amor hace que uno se de por completo (2 Cor. 12:15)

4) Nos hace conocer la anchura, la longitud, la profundidad y la altura de Dios y de Cristo (Ef. 3:17-19)

Cuando nos damos cuenta que la mejor venda es el amor, tambien podemos ver que este es un Fruto del Espíritu (Gal. 5:22) y como es un fruto, nos da a nosotros la capacidad reverdecer y fructificar.

Otra aplicación a las vendas es para curar los huesos rotos:

LBA Ez. 30:21 Hijo de hombre, he quebrado el brazo de Faraón, rey de Egipto, y he aquí, no ha sido vendado para curarlo, ni ligado con vendas de modo que cobre fuerzas para empuñar la espada.

Y para cubrir el cuerpo de los muertos:

LBA Jn. 11:44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo : Desatadlo, y dejadlo ir.

Continuara …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario