martes, 7 de diciembre de 2010

La Preparacion de Ester XIII-a | La Cosecha

| SSP | Chicago IL Dic 6, 2010 * El Año de la Preparación

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Introduccion:
Es impresionante saber que todo aquel que ha sido salvado por recibir y creer el Sacrificio de Cristo (Jn.3:16) y borrados sus pecados por la Sangre Preciosa de Jesus (1 Jn.1:7), tiene una gran responsabilidad: “Predicar el evangelio a toda critatura”.

La palabra “predicar” viene del G2784 κηρύσσω kerússo que significa «proclamar (como proclamador público), pregonar, publicar, divulgar»

Cuan importante es la labor que TU como salvo tienes que hacer, a esto le llamamos “LA GRAN COMISION”.

Esta tiene que ser llevada a cabo por la Iglesia en general, no solamente por los ministerios o ministros, sino todo aquel que ha nacido de Nuevo tiene la responsabilidad … la obligación … la Comisión de proclamar a Jesucristo como unico esperanza de Salvacion y perdon.

cosecha de trigo2.jpgLa Cosecha ya esta Lista:

Esta proclamasion tiene que hacerse afuera de la Iglesia, es decir, en todo lugar donde no conocen a Jesucristo como Salvador. La Cosecha puede ser numerosa, si cumplimos nuestra Gran Comision.

Jn. 4:35 (BLS) Después de sembrar el trigo, ustedes dicen: “Dentro de cuatro meses recogeremos la cosecha.” Fíjense bien: toda esa gente que viene es como un campo de trigo que ya está listo para la cosecha.


La palabra cosecha viene de 3 raices griegas del diccionario Strong:

G2326 θερισμός dserismós

segar, i.e. la siega:- mies.

G2325 θερίζω dserízo

(en el sentido de la cosecha); cosechar:- segar.

G2330 θέρος dséros

de dséro (calentar); propiamente calor, i.e. verano

Del Diccionario RAE tenemos los siguientes ignificados:

MIES
Del Latin messis
a) Tiempo de la siega y cosecha de granos.
b) f. Muchedumbre de gentes convertidas a la fe cristiana, o prontas a su conversión.

COSECHA
a) Temporada en que se recogen los frutos.
Pagaré a la cosecha.
b) f. Ocupación de recoger los frutos de la tierra.

siega3.jpg¿Que se necesita para recoger una Cosecha Numerosa?

Se necesitan muchos trabajadores, la Biblia los llama obreros. Este es el tiempo en que los obreros tienen que salir a su gran Comision.

Mat 9:37 Entonces dijo* a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos.

La palabra “obreros” viene del G2040 ργάτης ergátes que significa «trabajador, figurativamente maestro» viene del G2041 ργον érgon que significa «ργω érgo (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación); por implicación acto:- obra, acción, hacer, hecho»

De este significado entendemos 2 cosas importantes:

1. Aquel que va atrabajar en la cosecha tiene que ser alguien activo, no pasivo, alguien que quiere trabajar y no le pesa hacerlo.

2. Alguien que maneja la palabra de Dios para enseñarla a otros.

No todos tienen espiritu de Servicio:

Dios anhela que aquellos que trabajan para El, tengan un espiritu de servicio, que sean dispuestos en todo tiempo y en todo lugar. Dios los prepara de una u otra manera, luego los envia a trabajar a su mies. Pero no todos tienen este espiritu. Muchos predican a Cristo por rivalidad, contienda, por envidias (Fil. 1:15) otros porque quieren ser vistos (Mt. 6:1,5; 23:5; Ef.6:5:8).

El Mismo Señor Jesus instó a que se pidieran Obreros:

Mat 9:38 Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

La rogativa del Señor Jesus fue para que enviara obreros, es decir, ya estaban preparados o preparandose en algun lugar. “Enviar” denota estar bajo sujeción, tener un lider o padre espiritual, bajo un ministerio, cubierto por un ministro.

Nuestro amado Señor Jesus vio que los campos ya estan listos solo para recoger la cosecha de almas que le han de recibir como su Salvador. Pero si nosotros no queremos hablar, aun las piedras van a proclamar que Jesus es El Señor de todos!

Luk 19:40 Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, las piedras clamarán.

¿Porque son necesario los obreros hoy en la Mies de Dios?

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Son necesarios para predicar de las Buenas Nuevas de Jesus a todo aquel que esta necesitado de salvación.

La rogativa del Señor Jesus al Padre es que envie obreros a su mies, es decir, que los que van a predicar, son aquellos que han sido enviados por Dios.

Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!

No todos obedecen al llamado y al envio de Dios:

Rom 10:16 Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio, porque Isaías dice: SEÑOR, ¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO?

Es triste reconocer que aunque sea Dios mismo el que llame a algunos, siempre hay quienes no obedecen al llamado de Dios ni tampoco obedecen cuando son enviados. Cuando se envia a alguien tiene que hacer lo que dice la escritura (segun Rom.10:14)

1. Tienen que enseñar que Jesus es Dios para que crean en El.

2. Luego de que crean tienen que enseñar a que invoquen Su Nombre.

3. Tienen que declarar con palabras y con hechos para que otros oigan acerca de Jesus.

Resumiendo esta parte, puedo decir que, Dios ya esta enviando obreros a Su mies, ¿aceptarias tu a toda cosata el ser enviado? Porque hay muchos que ya en el campo, vuelven su Mirada para atras, dudando del llamamiento y de que son enviados por eso, son deshechados (Lc.9:62)

Anhelemos ser llamados Siervos Amados, Utiles, Fieles, para que haciendo lo que Dios nos encomendo en la Gran Comision, podamos entrar en gozo de nuestro Señor (Mt.25:21,23).

SI TU Y YO NO HACEMOS LA GRAN COMISION BIEN, TODA LA COSECHA SE PERDERA Y MUCHOS NO OIRAN LA PALABRA DE SALVACION O DE CONSAGRACION Y PASARAN A LA SIGUIENTE FACETA EN LA GRAN TRIBULACION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario