miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Preparacion de Ester │ Permaneced en su Amor

Chicago IL-EscDom-SSP-Mayo 14,03│ Nov 30, 2010


LBA “Como el Padre me ha amado, así también yo
os he amado; permaneced en mi amor” Juan 15:9


Introducción:
La Biblia nos habla de ser constantes, de no desmayar. De la misma manera el Señor Jesucristo nos exhorta ahora a nosotros a que permanezcamos en su amor.

Si Dios usa armas con su pueblo, estoy seguro que una de ellas es su amor. Cuando hemos sido atacados por Dios a través del amor, entonces podemos empezar a amar a los demás, pero esto es algo que hay que cultivar, cuidar y hacer crecer, pues de lo contrario, nuestro amor hacia Dios o hacia los nuestros se puede enfriar (1 Tes. 3:12).

Al igual la Iglesia de Jesucristo hoy, necesita ser llena del verdadero amor de Dios, para poder ser levantados y salir en el arrebatamiento, tenemos que arder en amor hacia nuestro Señor.

Cabe mencionar que hay varias clases de amor:

1) El amor Filial :
a) entre amigos (Jn. 21:15), Griego Strong # 5368 phileo que literalmente significa: tratar cariñosamente o amablemente, dar la bienvenida, amigablemente, demostrar o dar muestras del amor, estar encariñado con.

b) entre hermanos (Rom. 12:10), Griego Strong# 5360 philadelphia que literalmente significa: el amor de hermanos o de hermanas, el amor que los cristianos le dan a un hermano en la fe.

c) al dinero (1 Tim. 6:10) Griego Strong# 5365 philarguria que literalmente significa: amor al dinero, avariacia.

d) a la humanidad (Tito 3:4) Griego Strong# 5363 philanthropia que literalmente significa: amor de la humanidad, amor a la humanidad, benevolencia.

2) El Amor Eros, entre esposos: Que aunque no se menciona en el NT, es la palabra que más es utilizada para clasificar esta clase de amor.

3) Amor Storge (cubrir o proteger), que es al amor a la familia, es decir de los padres a los hijos, o de los hijos a los padres.

4) El amor Agape, proviene de parte de Dios: Esta clase de amor es la que Dios tiene para con sus hijos, por eso el Señor Jesucristo enfáticamente dice: PERMANECED EN MI AMOR, como dando a entender que hay muchas clases de amor a las cuales podemos prestar atención, pero la clase de amor que da Dios, es incomparable. La Palabra permaneced viene del griego Strong # 3306 meno que literalmente significa: para permanecer, habitar, no salir, que se sostendra, mantenido

Veamos algunas cosas que tiene el amor Agape:
1) Cuando hay amor, ya no hay, celos, envididia, vanidades, pletiso, etc (1 Cor. 13)
2) El amor edifica (1 Cor. 8:1)
3) Procuremos alcanzar el amor (Agape 1 Cor. 14:1)
4) Como debemos hacer todas las cosas? Con amor (1 Cor. 16:14) Agape
5) Reafirmemos nuestro amor hacia Dios (2 cor. 2:8)
6) Recordemos que el fruto del Espiritu es el amor (Gal. 5:22)
7) Hay un traje que debemos ponernos siempre, y ese es el amor (Col. 3:14)
8) Aquel que ama otras cosas mas que a Dios, el amor de Dios no esta en el (1 Jn. 2:15)

Recordemos que Dios no tiene amor, EL ES EL AMOR (1 Jn. 4:8) pero ¿Cual es el amor de Dios? que guardemos sus mandamientos (1 Jn. 5:3) y sus mandamientos son fáciles de llevar, ahora ¿Cual es el amor? Que andemos conforme a sus mandamientos. Éste es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él. (2 Jn. 1:6)

El amor echa fuera el temor (1 Jn. 4:18)

¿Como esta tu amor para con Dios? (Ap. 2:4-5). No sera que has dejado tu primer amor, por irte en pos de otros amores. Si asi es, recuerda la exhortación que el Señor Jesucristo nos hace

Conclusion
LBA 1 Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario