martes, 3 de mayo de 2011

Cuando Amas de Verdad, Sirves de Verdad #1

Col. 3:23-25

Serie: El Servicio | SSP | Nov 11,02, Abril 28,11

R95 Colossians 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís. 25 Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.

Introduccion:

Dios se arrepiente del mal que nosdebería de hacer (Joel 2:13) por eso creo que una de las mas hermosas cualidades de Dios es su Misericordia, que traducido seria “amor a la miseria o a lo que no sirve”, en este pasaje en particular, la palabra misericordia viene del H2617 חֶסֶד Kjésed «bondad, piedad, belleza, fidelidad»

El servicio a Dios es algo tremendo, ahora en Cristo, puede ser un servicio esprititual o un servicio material.

En todos aquellos que sirven debe haber algo muy importante: HUMILDAD, bien dice la escritura “aquel que se humilla sera enaltecido” (Mt. 23:12). Debemos sentir la necesidad de humillarnos delante de El, pues si no lo hacemos así, el servicio que le demos, no va a SER COMO EL SE LO MERECE, sino como nosotros creemos o pensamos.

Veamos el ejemplo del Señor Jesucristo: Humilde y Servicio genuino (Mt. 20:28). El vino humildemente, por eso no todos lo reconocieron, estaba oculto, por eso solamente fue rebelado a los que el Padre se lo rebelo (Mt. 16:15-17).

Para poder servir necesitamos ser humildes, no teniendo un concepto mayor de nosotros que el que debemos tener (Rom. 12:3).

Si hemos estado humillandonos delante de Dios, saldria la pregunta:

¿Qué sera servir?

1) Es Adorar: Es porque se pudo entrar facilmente a la presencia de Dios, no hubo nada que nos estorbara o que impidiera adorarle.

2) Es Obedecer: Talves nos humillamos ante Dios, pero cuando se trata de sujetarse a las coberturas, no lo hacemos, esto nos impide adorar a Dios, ser humildes y por ende servirle a Dios.

Servirle a Dios es el mejor trabajo que pudieramos haber encontrado, aunque no haya paga economica, nuestra paga es la Bendicion de Jehova, pues ella es la que nos enriquece y no añade tristeza a nuestra vida (Prov. 10:22). Sabidos de eso, sirvamos con amor a Dios.

3) Ministrar: Puede ser ministrando en el Lugas Santisimo, En el Lugar Santo o en el Atrio, pues hay muchas formas de ministrar. Tambien lo es al ministrar al cuerpo de Cristo, en las ofrendas, diezmos, etc.

Si entendemos que el servicio es importante y conlleva mucha responsabilidad, entonces podemos hacernos esta otra pregunta …

¿Qué sera un Servidor?

1) Es un ministro: No solo los 5 ministerios primarios, no solo eso es ser un ministro, pues aunque sea arreglando las sillas en la iglesia, barriendo, o talvez en la cafeteria, en el parqueo o sonriendole a un hermano en la bienvenida. Dios de esa manera esta formando y preparando a aquellos que sirven. Y recordemos algo: Dios no es injusto, y el antes de dar un ministerio, prepara.

2) Es un siervo: Es aquel que tiene un amo, y es un criado de Jesucristo. Nuestro amo es Dios y por lo tanto le tenemos que obeceder solo a El. Recordemos que aqui entra la sujeción y el reconocimiento ministerial, pues Dios ha delegado autoridades, a las cuales nos debemos por amor y por que somos siervos.

Teniendo bien claro esto, hagamonos esta pregunta…

¿Que es el Servicio a Dios?

1) Es un ministerio. No importa en que area estes trabajando. Si Dios lo permite, muchos seran predicadores, tremendos evangelistas, otros en el ministerio de Alabanza (ministerio eterno), pero no solo los que hacen eso son servidores de Dios, tu puede ser un ministro de Dios sin saberlo, pues no importa que no estes detras de un pulpito, sino Dios ve el corazon de los hombres y mujeres que le sirven a El. Debemos ser equilibrados y no obsesionarnos por querer tener un ministerio primario, sin que Dios nos haya llamado para eso. Ademas del llamado, debe haber un tiempo de preparación. Si haz sido llamado, aprovecha el tiempo de la preparación!

En esta fase, podemos ver algo que he llamado: “El Ministerio Oculto” (Mt. 6:3 RVA). Estos ministros, siervos o servidores, que no tienen un ministerio primario, son aquellos que aunque trabajan para Dios y hacen la obra, nadie ve lo que hacen, sino solamente Dios, talvez habran algunos que diran: “Este hermano ni siquiera tiene privilegio, o no hace nada”, “quizas son criticados y hasta menospreciados”, lo que no saben es que ellos hacen secretemante lo que otros no quieren o no pueden hacer (Heb.6:10).

Lo importante del caso, es que sea que vean o no nuestro Servicio a Dios, siempre lo debemos hacer con amor para El (Col. 3:23)

Si trabajamos con todo el corazon para Dios, el lo recompensara, de una u otra forma, a tiempo o aún fuera de tiempo, aqui en la tierra y alla en la eternidad. El no se queda con nada, aunque sea un gota de sudor que derramemos, una lagrima, un cansancio, aun un desprecio, El dará Su recompensa (1 Reyes 17:10, Mateo 10:42, Marcos 9:41)

Continuara …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario