lunes, 23 de mayo de 2011

Cuando Amas de Verdad, Sirves de Verdad #3

SERIE: El Servicio | SSP | Mayo 23, 2011

Continuacion de los Beneficios de Servirle a Dios …

3) Siervos, Trabajadores (Ef. 6:5) En todo lugar debemos dar buen ejemplo y buen testimonio. En nuestro trabajo debemos anhelar brillar con la luz de Cristo, que vean que hay ALGO DIFERENTE en nosotros. Segun como nosotros trabajemos VAMOS A PRESENTAR A CRISTO, esto es que nosotros somos una tarjeta de presentacion que dice: “Soy de Cristo Jesus, Soy Cristiano” (2 Cor. 3:1-3). Cuidemos nuestros ojos, manos, pies, todo nuestro ser para Dios.

4) Amos, Jefes (Ef. 6:9) Recordemos que arriba de nosotros hay otro mas grande, y arriba de ese grande esta el mas grande de todos (Jn. 3:31), esto es que debemos tratar a los de abajo, como nosotros nos gustaria que nos tratara. Recordemos que ser Jefe o Lider no es mandar, sino ser de ejemplo. Si queremos que ser grandes tenemos que humillarnos delante de Dios, si queremos ser grandes hagamonos como niños (Mt. 18:4). Hay jefes que solo amenazas son, no dejemos que por nuestro comportamiento, los que no conocen a Dios, vituperen el Nombre de Cristo por nuestro comportamiento.

A todos nos llega el tiempo de servirle a Dios, ahora lo que debemos es prepararnos, no digas “Solo lo mismo me toca”, ahi esta tu preparacion, tu desarrollo, talvez vas a empezar recogiendo la ofrenda, y vas a terminar siendo un gran predicador, o un Ministro Primario, la diferencia de como vamos a terminar nuestra carrera, es como estamos sriviendole ahora en lo poco, pues cuando haya abundancia, el Señor sobre mucho nos pondra. (Lc. 16:10)

Conclusiones

1) Estar preparados (Jer. 1:17) Debemos estar prestos a servirle a Dios en todo tiempo, pero debemos estar listo, preparados, es decir que el Tiempo y el Llamamiento son diferentes, si salimos antes de tiempo, podemos ser avergonzados. Ej: Samuel fue llamado desde niño para ser profeta, pero no desde niño profetizaba, pues confundio la voz de Eli con la de Dios. Recordemos que Dios es un maestro por excelencia, aprendamos de El y espermos nuestro tiempo de servirle.

2) Cristo viene pronto, ojala el nos haye trabajando para el (Lc. 12:37)

3) Heb. 6:10-12 à Dios no es injusto, sino que el conoce todo tu trabajo, y El a su tiempo, recompensara toda tu obra. Si ya es tu tiempo, trabaja, pues sino trabajas ya estando preparado, puedes “oxidarte”. Aun el hierro mas duro, si se abandona y pasa mucho tiempo si usarse, termina por oxidarse, y quebarze, se hace polvo. Si Dios ya te llamo, trabaja para El con todo el corazon.

4) AMEMOS A DIOS PARA SERVIR MEJOR.

¿Estás sirviendo a Dios por amor o para que te vea el hombre?

¿Desearias trabajar para el Señor?

“Señor preparame para ser santuario,

Puro y santo, probado en verdad,

Dando gracias, sere un santuario,

Un santuario vivo para ti.”

martes, 17 de mayo de 2011

Cuando Amas de Verdad, Sirves de Verdad #2

SERIE: El Servicio | SSP > Mayo 17, 2011

Como podemos servirle a Dios?

1) Con temor y temblor (Sal. 2:11) Este no es un temor de miedo, sino de reberencia, de respeto a Dios. Como en la zarza ardiente Dios le dijo a Moises: “quitate las sandalidas por que el lugar donde caminas es santo” (Ex. 3:3-5), asi mismo nosotros debemos reconocer que el lugar donde nosotros servimos es un lugar donde solo los santos caminan, no porque seamos santos en nosotros mismos, sino porque aquel que es Santo, nos santifico en su sangre, y por eso ahora nosotros podemos servirle y caminar en los terrenos de Dios.

2) Con Alegria y Regocijo (Sal.100:2) Nosotros no podemos estar amargados en nuestro servicio, pero hay muchos que ya estan cansados o cargados, y su servicio no lo hacen con alegria. El solo hecho de servir en algun area es motivo de que nos alegremos, pues si le servimos, es porque Dios ha visto algo en nosotros, y tuvo la confianza de dejarnos trabajar para El.

3) Con fidelidad (Sal. 101.6a) Una de las cualidades de Dios es que El siempre permanence fiel aunque seamos infieles, se puede ser infiel de muchas maneras: En el trabajo, en el hogar, en el ministerio, etc. Dios premia la fidelidad de sus servidores.

Beneficios de Servirle a Dios:

1) Vamos a estar donde esta Dios (Jn. 12:26)

2) Dios nos honrará (Jn. 12:26)

Segun como trabajemos, Dios nos honrara, y nos dara la justa paga por el servicio que demos (Ap. 22:12)

Despues de ver y examinar cada uno de los puntos anteriores, es bueno hacer la siguiente pregunta: Porque servirle a Dios ? Pues por amor a El (Col. 3:23, 17)

Volviendo a lo del Ministerio Oculto, aqui podemos ver varios ejemplo, en los cuales nosotros mismos nos podemos identificar en la forma en que estamos sirviendo a Dios.

1) Para los hijos (Ef. 6:1-3) Este ministerio debemos cumplirlo a cabalidad, honremos a nuestro padres, aunque ya no esten, horna su memoria, talvez nunca los conociste, pues de todas formas tienes un Padre en el Cielo al cual honrar.

2) Para los padres (Ef. 6:4) No por el hecho de se sea mas grande o “maduro” quiere decir que solo los padres tengan la razon, un verdadero padre sabe corregir a sus hijos, pero tambien sabe pedirle perdon a ellos, dandoles asi una enseñanza para la vida. Nosotros como padres, debemos estorbar el pecado a nuestros hijos, no dejemos que ellos hagan lo que quieran. Recordemos que si estorbamos el pecado en ellos y por eso se van de casa, volveran como el hijo prodigo, arrepentidos, humillados, cambiado su corazon; por el contrario, sino estorbamos el pecado, y se van de casa JAMAS VOLVERAN Y SE PERDERAN.

Continuara …

martes, 3 de mayo de 2011

Cuando Amas de Verdad, Sirves de Verdad #1

Col. 3:23-25

Serie: El Servicio | SSP | Nov 11,02, Abril 28,11

R95 Colossians 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís. 25 Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.

Introduccion:

Dios se arrepiente del mal que nosdebería de hacer (Joel 2:13) por eso creo que una de las mas hermosas cualidades de Dios es su Misericordia, que traducido seria “amor a la miseria o a lo que no sirve”, en este pasaje en particular, la palabra misericordia viene del H2617 חֶסֶד Kjésed «bondad, piedad, belleza, fidelidad»

El servicio a Dios es algo tremendo, ahora en Cristo, puede ser un servicio esprititual o un servicio material.

En todos aquellos que sirven debe haber algo muy importante: HUMILDAD, bien dice la escritura “aquel que se humilla sera enaltecido” (Mt. 23:12). Debemos sentir la necesidad de humillarnos delante de El, pues si no lo hacemos así, el servicio que le demos, no va a SER COMO EL SE LO MERECE, sino como nosotros creemos o pensamos.

Veamos el ejemplo del Señor Jesucristo: Humilde y Servicio genuino (Mt. 20:28). El vino humildemente, por eso no todos lo reconocieron, estaba oculto, por eso solamente fue rebelado a los que el Padre se lo rebelo (Mt. 16:15-17).

Para poder servir necesitamos ser humildes, no teniendo un concepto mayor de nosotros que el que debemos tener (Rom. 12:3).

Si hemos estado humillandonos delante de Dios, saldria la pregunta:

¿Qué sera servir?

1) Es Adorar: Es porque se pudo entrar facilmente a la presencia de Dios, no hubo nada que nos estorbara o que impidiera adorarle.

2) Es Obedecer: Talves nos humillamos ante Dios, pero cuando se trata de sujetarse a las coberturas, no lo hacemos, esto nos impide adorar a Dios, ser humildes y por ende servirle a Dios.

Servirle a Dios es el mejor trabajo que pudieramos haber encontrado, aunque no haya paga economica, nuestra paga es la Bendicion de Jehova, pues ella es la que nos enriquece y no añade tristeza a nuestra vida (Prov. 10:22). Sabidos de eso, sirvamos con amor a Dios.

3) Ministrar: Puede ser ministrando en el Lugas Santisimo, En el Lugar Santo o en el Atrio, pues hay muchas formas de ministrar. Tambien lo es al ministrar al cuerpo de Cristo, en las ofrendas, diezmos, etc.

Si entendemos que el servicio es importante y conlleva mucha responsabilidad, entonces podemos hacernos esta otra pregunta …

¿Qué sera un Servidor?

1) Es un ministro: No solo los 5 ministerios primarios, no solo eso es ser un ministro, pues aunque sea arreglando las sillas en la iglesia, barriendo, o talvez en la cafeteria, en el parqueo o sonriendole a un hermano en la bienvenida. Dios de esa manera esta formando y preparando a aquellos que sirven. Y recordemos algo: Dios no es injusto, y el antes de dar un ministerio, prepara.

2) Es un siervo: Es aquel que tiene un amo, y es un criado de Jesucristo. Nuestro amo es Dios y por lo tanto le tenemos que obeceder solo a El. Recordemos que aqui entra la sujeción y el reconocimiento ministerial, pues Dios ha delegado autoridades, a las cuales nos debemos por amor y por que somos siervos.

Teniendo bien claro esto, hagamonos esta pregunta…

¿Que es el Servicio a Dios?

1) Es un ministerio. No importa en que area estes trabajando. Si Dios lo permite, muchos seran predicadores, tremendos evangelistas, otros en el ministerio de Alabanza (ministerio eterno), pero no solo los que hacen eso son servidores de Dios, tu puede ser un ministro de Dios sin saberlo, pues no importa que no estes detras de un pulpito, sino Dios ve el corazon de los hombres y mujeres que le sirven a El. Debemos ser equilibrados y no obsesionarnos por querer tener un ministerio primario, sin que Dios nos haya llamado para eso. Ademas del llamado, debe haber un tiempo de preparación. Si haz sido llamado, aprovecha el tiempo de la preparación!

En esta fase, podemos ver algo que he llamado: “El Ministerio Oculto” (Mt. 6:3 RVA). Estos ministros, siervos o servidores, que no tienen un ministerio primario, son aquellos que aunque trabajan para Dios y hacen la obra, nadie ve lo que hacen, sino solamente Dios, talvez habran algunos que diran: “Este hermano ni siquiera tiene privilegio, o no hace nada”, “quizas son criticados y hasta menospreciados”, lo que no saben es que ellos hacen secretemante lo que otros no quieren o no pueden hacer (Heb.6:10).

Lo importante del caso, es que sea que vean o no nuestro Servicio a Dios, siempre lo debemos hacer con amor para El (Col. 3:23)

Si trabajamos con todo el corazon para Dios, el lo recompensara, de una u otra forma, a tiempo o aún fuera de tiempo, aqui en la tierra y alla en la eternidad. El no se queda con nada, aunque sea un gota de sudor que derramemos, una lagrima, un cansancio, aun un desprecio, El dará Su recompensa (1 Reyes 17:10, Mateo 10:42, Marcos 9:41)

Continuara …