lunes, 21 de marzo de 2011

La Madurez en el Servicio 1

SSP|Nov 4,02|Mar21-11|

LBA 1 Timoteo 3:6-7

6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

LBA 1 Pedro 1:17, 7

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Introduccion:

Recordemos que un maduro es aquel a quien ya no se le dice lo que tiene que hacer, pues es alguien que ya sabe lo que debe y tiene que hacer.

Esto nos deja ver que en el camino de Dios debemos alcanzar una madurez, no biologica, sino espiritual para que podamos alcanzar la estatura que Dios quiere que alcancemos aquí en la tierra, la Estatura del Varon Perfecto.

1 Tim 3:6 dice no un NEOFITO. Un neofito es alguien que no tiene mucho conocimiento. La pregunta seria, ¿Per porque no? Para que no se envanezca, que se crea por que tiene ya de 20 o 30 anos de ser cristiano. Este es alguien que cree que por su tiempo recorrido en el Señor ya no necesita de nadie, que ya no le pasa nada o que no tiene necesidad de nada.

La madurez en el servicio se da “Solo a travez de las experiencios que tengamos con Dios”, ¿como? teniendo intimidad con El. Ademas fuimos llamados a darle un BUEN SERVICIO a Dios, no mediocremente, no pensar “Como es para Dios, con la intencion basta”, algo muy personal que siempre siempre pienso: “Si se va hacer algo, que se haga bien hecho”, tambien debemos tener equilibrio y no ser cuadrados.

Ejemplo: El que enseña no debe ser solo trasladodres de la palabra (que bonito enseña), debemos vivir la palabra, para que de fruto en nuestra vida e impacte a muchos.

Muchos son maduros en la iglesia, pero en su casa, en su trabajo ya no, se comportan como niños, debemos ser equilibrados y ser igual en todo lugar y tiempo. El quilibrio lo da el Espiritu Santo, por eso dice la palabra que debemos ser BUEN TESTIMONIO A LOS DE AFUERA, esto es porque hay muchos “hermanos” que por temor o vergüenza hay quienes parecen de la secreta.

¿Como se madura en Servicio a Dios?

Antes veamos como ejemplo, como se maduran los plátanos. Hay varias formas de madurar los platanos cuando estan verdes: 1) Los cuelgan para que maduren solos y en su tiempo, 2) Los envuelven en papel y los ponen en cajas y 3) Otras veces los golpean para madurar mas rapido. ¿Porqué esta explicación? Nosotros como hijos de Dios, debemos anhelar madurar sin recibir golpes, sin que nos encierren, sino con la ayuda de Dios, madurar en tiempo para ser de un buen sabor y olor a Dios, la diferencia o la escogencia de como madurar, al final de todo, somos nosotros los que la escogemos, pero gracias a la bendita misericordia de Dios, si nos equivicamos en el método, Dios revierte todo, para que nos ayude a bien (Rom. 8:28), claro que deberias de optar por el primer metodo siempre.

1) Hacer las cosas de buen animo, de buena gana Col. 3:23 à (Ejemplo de los osos montañeses) es hacerlo todo de corazon, NOS PAGUEN COMO NOS PAGUEN, esto es que no debemos esperar que nadie nos felicite por lo que hacemos, pues si lo ve Dios con eso nos debe bastar, Dios dice BASTATE MI GRACIA, pues entre mas lo esperemos, MENOS lo van a hacer, pues Dios nos dara una leccion, inclusive dice la biblia que debemos vencer el mal con el bien, pues esto verdaderamente edifica nuestra vida

2) Los Ministros: Ef. 4:11-12 à Los 5 ministerios para que? Para perfeccionar a los santos para OBRA del ministerio. El ministro puede ensenarnos como hacer las cosas, y si lo aceptamos es porque ya subimos escalones en la madures, sino lo aceptamos, debemos aprender a reconocer coberturas para que nos guien. A ellos Dios los faculto, Pablo le decia a Timoteo, perfecciona el don que hay en tio, el lo estaba ayudandio a madurar en su servicio a Dios.

3) Cambiando nuestra mente, mentalidad, pensamiento: Fil 4:8 àPensemos solo las cosas que a Dios le agrada, nosotros solo no podemos, debemos constantemente debemos decirle a Dios que renueve el espiritu de nuestra mente, para poder subir como la luz de la aurora, para que? Para que podamos darle a Dios un servicio maduro. Recordemos lo de la fruta, si esta madura, nos la comemors, cuando no esta madura, sino le falta no es el mismo sabor, Dios quiere que esetmos en NUESTRO PUNTO, para que se deleite comiendo de los frutos que somos nosotros. Hay algunos que parecen membrios, limones, etc.

4) Ayunos, Oracion, Vigilias: Mr. 9:29: à Recordemos que el verdader ayuno es aquel que rompe, desata las ligaduras de impiedad (Is. 58:6) El ayuno y la roacion sirve para que nuestra fe no falte en el momento de la prueba. No es que seamos super cristianos, sino que nos ayuda en el momento de la prueba, recordemos que a Pedro lo pidieron para ser sarandeado, pero Jesus le dijo que el esta orando para que SU FE NO LE FALTARA.

Nuestra batalla es a muerte, no debemos jugar a cristianos, Ej. El arcanegel Miguel no le dijo TE REPRENDO, sino EL SEÑOR TE REPRENDA, esto es que debemos estar listos, con la ayuda de Dios.

Continuara…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario