martes, 9 de noviembre de 2010

La Preparacion de Ester IX

La Consagración: SSP-Chicago IL-Nov 9, 2010

"No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno." Jn. 17:15

Introducción:
La consagración es aprender a vivir una vida agradando a Dios en todo sentido. Es apartarse, alejarse de las cosas del que no le agradan a Dios. Aqui debemos aclarar algo, la consagración no es "AISLARSE", como algunas sectas, religiones o personas hacen, pues piensan que con irse a donde no hay nadie, a las montañas, vivir alejados del mundo va a dejar de pecar o a se hombres o muejres santos, cuando las escrituras nos enseñan que los caminos y pensamientos del hombre van siempre de continuo al mas (Gn. 6:5).

Como Dios me ha enseñados acerca de la consagracion es asi:
“Vamos en la carretera de la consagracion, subidos en el vehiculo de la fidelidad y nuestra meta a cruzar es la santidad”.
Si nos salimos de la carretera o nos desviamos, se corre el riezgo de perderse, o si se baja alguien del vehiculo, corre el riezgo de nunca llegar.

Teniendo claro lo anterior, podemos decir que la consagración es una "Invitación directa y Personal de Dios a sus hijos" a que le agrademos en todos nuestros caminos.

El mismo Señor Jesucristo nos enseñó que no es "aislarse" o esconderse en lugares donde no hay contacto con nadie como se encuentra la consagración, sino "GUARDARSE" para Dios.

La palabra consagración aparece en toda la biblia 13 veces, en donde aparecen 3 palabras diferentes para describir consagración:

1) Hebreo (11 veces) strong # 4394 millu que literalmente significa: fijar, instalar, instaurar, piedra para fijar, instalación sacerdotal.

2) Hebreo (1 vez) strong # 6942 qadash que literalmente significa: consagrar, santificar, preparar, dedicar, apartarse, ser santo, ser consagrado, tratar como sagrado, honrar,
Así comerán las cosas con las cuales se hizo expiación en la ordenación y consagración de ellos; mas el laico no las comerá, porque son sagradas. Ex. 29:33

3) Hebreo (1 vez) strong # 5145 nezer or nezer que literalmente significa: consagración, corona (como muestra de consagración), pendiente, piedra, nazareo.
Ni saldrá del santuario, ni contaminará el santuario de su Dios; porque la corona del aceite de la unción de su Dios está sobre él: Yo Jehová. Lv. 21:12

Como pudimos ver en algunos de los significados de la palabra consagración, es apartarse. Esto nos enseña que nosotros debemos apartarnos para Dios, es decir, dedicar toda nuestra vida a su servicio. Entonces podemos decir que consagrarse es apartarse, guardarse para Dios.

La consagración es para Servirle a Dios:
La consagración se da siempre que se va a dar un servicio, esto quiere decir que todo aquel que esta consagrado su vida para Dios, esta dando un Servicio especial para Dios.

La consagración se da individualmente, siempre con la única finalidad de tratar de agradar a Dios. Veamos algunos ejemplos:

Daniel propuso en su corazón no contaminarse (Dn. 1:8). Siempre la victoria vendrá de parte de Dios, pues todos verán la obra que Dios esta haciendo en aquellos que anhelan serle fieles (Dn. 1:15). Estos versículos nos dan mucha enseñanza, pues fueron puestos a prueba 10 días. Cuando estamos buscando la consagración, seremos probados en muchas formas, pero si aprendemos a ser fieles a Dios el hará que fructifiquemos (conocimiento, inteligencia, sabiduría, interpretación de visiones y sueños) en lo que hemos emprendido así como hizo con Daniel (Dn. 1:17).

Podemos decir con lo anterior, que nosotros como hijos de Dios vamos en búsqueda de la consagración, claro que esto no es de la noche a la mañana, pues es un proceso por el cual todos debemos pasar hasta aprender a dar la talla que Dios quiere que demos.

¿Que se puede consagrar a Dios?
No solo nosotros nos consagramos, sino que en nuestro servicio a Dios, podemos consagrar las cosas que usamos. Veamos algunos ejemplos:

Por poner un ejemplo que creo que abarca todos, esta el del tabernáculo y cada una de las partes que se componía y con las cuales se ministraba el nombre de Dios, pues cada uno de los utensilios e instrumentos (Nm. 4:20, 31:6, 1 Rey. 8:4, 1 Cron. 22:19) tuvieron que ser rociados con sangre (Ex. 29:21) unos y otros con aceite (Ex. 29:7-9) para apartarlos para el servicio a Dios, inclusive las ropas de los levitas o del sumo sacerdote era diferente a la del pueblo (Ex. 28:4, 39:41).

Ahora en nuestros tiempos bien podemos decir, que el lugar donde estamos, lo hemos consagrado para Dios, así como los instrumentos y cada uno de los elementos que se usan en la alabanza son consagrados para Dios, o sea que no debemos estar levantando fuego extraño a Jehová con los instrumentos sagrados, es decir, tocar otra música que no sea la que le agrade a Dios.

Conclusiones:
  1. La consagración no es mas que apartarse de las cosas que desagradan a Dios y dedicar nuestra vida a su servicio.
  2. El fruto de la consagración es la SANTIDAD, aunque debemos aclarar que: La consagración nosotros mismos la buscamos, pero la santidad la da Dios, pues solo El es SANTO. Nosotros hemos sido santificados en El (1 Cor. 6:11, 1 Cor. 1:2, Heb. 10:10), esto es porque EL ES SANTO. Segun sea nuestra consagración a El, así el nos santificará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario