SSP │ 28-Sep-10 │ Año de la Preparacion
Introduccion:
Dios desea que TODO su pueblo sea fiel. Sus ojos recorren toda la tierra, buscando quien da ese nivel:
Psa 101:6 Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo; el que anda en camino de integridad me servirá.
Comprendiendo esto, aprendamos como poder obtener el grado de fidelidad y lo que significa, para eso, quiero que nos basemos en el siguiente pasaje:
Rev 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
En el pasaje anterior, se pueden ver los 3 niveles que todo hijo de Dios tiene que pasar, aunque quiero que veamos segun porcentajes, lo que a cada hijo le toca hacer.
Llamados + Escogidos + Fieles = 100%
El Llamado le pretence a Dios:
La palabra llamados viene del Heb. 7121 cará «llamar fuera, profetizar»
Dios en la pre-existencia, nos profetizo palabras de bien y preparo todas las cosas que debiamos hacer en El y para El.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Isa 42:6 Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,
Rom 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Y aprendimos a amarle, porque Dios nos amo primero a nosotros:
1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.
Dios nos ha llamado y en ese llamado nos ha justificado por la sangre de su Hijo Jesucristo:
Rom 5:1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Luego de la justificacion, viene la glorificacion, a la cual debemos anhelar llegar y participar, solo a travez de la santidad y nuestra consagracion absoluta a Dios por medio del Espiritu Santo:
Rom 8:30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.
Isa 43:1 Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú.
Habiendonos justificado, ahora nos llama por nuestro propio nombre y nos hace suyos, es decir, ahora le pertenecemos, ya no somos de nadie mas:
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
La palabra nombre viene del H8034 שֵׁם shem «honor, autoridad, carácter:- célebre, conocido, fama, famoso, ilustre, lista, nombrar, nombre, renombre»
¿Que sentira Dios cuando pronuncia nuestro nombre?
La Escogencia le pretence a Dios
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Rom 13:2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
El Hijo de Dios que ha decidido ser fiel debe: Humillarse Orar Buscar Volverse a Dios | El Resultado sera que: Dios oye Dios perdona Dios Sana |
Basados en el pasaje de Ap. 17:14, podemos notar entonces que a Dios le toca: llamarnos + escogernos = 66%, quiere decir que a nosotros que somos hijos, nos toca hacer el 33%. El numero 33 es figura de fidelidad a Dios. Nuestro amado Señor Jesucristo murio a la edad de 33 años entregandose por amor a nosotros y por fidelidad a Dios.
Php 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario