martes, 28 de septiembre de 2010

La Preparacion de Ester │ Aprendiendo a ser FIELS

SSP │ 28-Sep-10 │ Año de la Preparacion

Introduccion:

Dios desea que TODO su pueblo sea fiel. Sus ojos recorren toda la tierra, buscando quien da ese nivel:

Psa 101:6 Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo; el que anda en camino de integridad me servirá.

Comprendiendo esto, aprendamos como poder obtener el grado de fidelidad y lo que significa, para eso, quiero que nos basemos en el siguiente pasaje:

Rev 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

En el pasaje anterior, se pueden ver los 3 niveles que todo hijo de Dios tiene que pasar, aunque quiero que veamos segun porcentajes, lo que a cada hijo le toca hacer.

Llamados + Escogidos + Fieles = 100%

ap17-14 chart.jpg

El Llamado le pretence a Dios:

La palabra llamados viene del Heb. 7121 cará «llamar fuera, profetizar»

Dios en la pre-existencia, nos profetizo palabras de bien y preparo todas las cosas que debiamos hacer en El y para El.

Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Isa 42:6 Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,

Dios nos llamo en El con un proposito, porque hemos aprendido a amarle:

Rom 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Y aprendimos a amarle, porque Dios nos amo primero a nosotros:

1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.

Dios nos ha llamado y en ese llamado nos ha justificado por la sangre de su Hijo Jesucristo:

Rom 5:1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Luego de la justificacion, viene la glorificacion, a la cual debemos anhelar llegar y participar, solo a travez de la santidad y nuestra consagracion absoluta a Dios por medio del Espiritu Santo:

Rom 8:30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Isa 43:1 Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú.

Habiendonos justificado, ahora nos llama por nuestro propio nombre y nos hace suyos, es decir, ahora le pertenecemos, ya no somos de nadie mas:

1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La palabra nombre viene del H8034 שֵׁם shem «honor, autoridad, carácter:- célebre, conocido, fama, famoso, ilustre, lista, nombrar, nombre, renombre»

¿Que sentira Dios cuando pronuncia nuestro nombre?

La Escogencia le pretence a Dios

La palabra llamados viene del Heb. 7200 raá «ver, escoger, levanter, vision»

Dios cuando te ha llamado, es porque tiene vision en nosotros, es decir, que para El, nosotros si podemos hacer las cosas, confia en que podemos hacerlo.

1Sa 16:1 Y el SEÑOR dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo te lamentarás por Saúl, después que yo lo he desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ve; te enviaré a Isaí, el de Belén, porque de entre sus hijos he escogido un rey para mí.

Dios nos ha escogido para que seamos en Cristo nuevos completamente:

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Dios nos escogio y desea que seamos siervos de El:

Isa 41:9 tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y desde sus lugares más remotos te llamé, y te dije: "Mi siervo eres tú; yo te he escogido y no te he rechazado:"

No confudamos la palabra siervo. Siervo es un SIRVIENTE, uno que sirve, uno que a aprendido a conocer a Su Señor, a respetarlo y a obedecerlo, es alguien que sabe reconocer cobertruas y jerarquias sobre el:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

Rom 13:2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

No rechazes la escogencia que Dios ha hecho en ti ¿cómo? Volviendo atras o dejando tu llamado.

La fidelidad nos toca a nosotros:

Esta tercera parte, es decider ser fiel, esto no lo hace Dios, sino que todo aquel que ha decidio buscarle debe vivir en santidad y fidelidad.

2Ch 7:14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. 2Ch 7:15 Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar, 2Ch 7:16 pues ahora he escogido y consagrado esta casa para que mi nombre esté allí para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.

A nosotros como hijos, nos toca hacer 4 cosas. El #4 es figura de totalida. Esto quiere decir, que nosotros como hijos que hemos sido llamados y escogidos, tenemos que darnos en totalidad en fidelidad a Dios.

El Hijo de Dios que ha decidido ser fiel debe:

Humillarse

Orar

Buscar

Volverse a Dios

El Resultado sera que:

Dios oye

Dios perdona

Dios Sana

Dios 66 hijo 33.jpg

Basados en el pasaje de Ap. 17:14, podemos notar entonces que a Dios le toca: llamarnos + escogernos = 66%, quiere decir que a nosotros que somos hijos, nos toca hacer el 33%. El numero 33 es figura de fidelidad a Dios. Nuestro amado Señor Jesucristo murio a la edad de 33 años entregandose por amor a nosotros y por fidelidad a Dios.

Php 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Tenemos que lograrlo, pues es un llamado de Dios a todos los que somos sus hijos:

Rev 2:10 'No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

¿Te atreverias a ser completamente fiel a Dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario