martes, 13 de julio de 2010

La preparacion de Ester VIv │ El Ministerio Publico de Jesus 3 │ La Oposicion 2

│ SSP │ Jul 11,10 │El Año de la Preparacion

La oposicion en el Ministerio #2:

El ministerio de Jesus aparte de ser lleno de Milagros, sobrenaturalidades, estaba lleno de vengaza, odio, oposicion, quiero que lo veamos a la luz de la Palabra:

Cuestionan el Ministerio:

Mat 21:23 Cuando llegó Jesús al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras enseñaba, diciendo: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio esta autoridad?

Si nos damos cuenta, Jesus no estaba en el Templo, sino que llegaba y enseñaba ahi, es decir, que ya alguien mas estaba en el templo, pensando quiza que por “la antiguedad” eran mas merecedores que Jesus de enseñar, por esa causa le cuestionaban todo lo que hacia.

Lo interesante de este verso es que fueron los principales sacerdotes y los ancianos, eran autoridades publicamente visible ante todo el pueblo.

Principales sacerdotes viene del G749 ρχιερεύς arjiereús «sumo sacerdote, principal, jefe»

Ancianos viene del G4245 πρεσβύτερος presbúteros «más anciano, miembro del sanedrín, antiguo, mayor»

Aquie tenemos que decir que nadie debe tener mayor concepto de si mismo, sino actuar solamente segun la medida de fe que le ha sido dada ( Rom.12:3).

Engañar para despues acusar dividir:

Mat 22:15 Entonces se fueron los fariseos y deliberaron entre sí cómo atraparle, sorprendiéndole en alguna palabra.

Cuando dice que querian “sorprenderle” en cualquier palabra, era con la finalidad de poder sembrar la Discordia y asi poder separar o dividir a sus oyentes.

La palabra fariseo viene del G5330 φαρισαος farisaíos «un separatista, religioso»

Esta palabra es de origen hebreo H6567 פָּרַשׁ parásh «separar, literalmente (dispersar), herir, dar dolor»

Actitudes mal intensionadas:

Mat 22:16 Y le enviaron* sus discípulos junto con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial.

En este verso se puede apreciar la mala intencion de la pregunta que se le lanza a Jesus, cargada de hipocrecia y salameria. Una vez mas vemos que en estos seudo discipulos no hay honestidad sino malas intenciones, pues estaban dispuestos a poner a prueba al mismo hijo de Dios, habiendo sido enviados por autoridades reconocidas.

La palabra enviaron viene del G649 ποστέλλω apostélo «poner aparte, i.e. enviar en una mision»

Hay muchos en estos tiempos finales que tienen una mision que ni Dios ni El Espiritu Santo les ha enviado a hacer, sino que han sido engañados por falsos ministros, llenos de malas intenciones, que a su tiempo habran de dar cuentas delante de Dios.

El problema mayor de ellos es el “amor al dinero” (1 Tim. 6:10), han caido presas de la trampa de satanas, veamos el siguiente verso:

Mat 22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no?

La palabra “licito” tambien significa legal viene del G1832 ξεστι exón «estar en public, dar, lícito»

Es lamentable que hasta para dar, haya gente o personas que no lo hacen con paz ni con bendiciones, desconocen que hay una gran Bendicion al dar (Hech. 20:35).

Toda mala intencion y todo mal deseo, sera expuesto por medio del Espiritu Santo, anhelemos tener el discernimiento del Espiritu para poder descubrirlos y reprenderlos.

Mat 22:18 Pero Jesús, conociendo su malicia, dijo: ¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas?

Conocer tambien significa percibir y viene del G1097 γινώσκω ginósko «conocer, saber, comprender»

La palabra “malicia” viene del G4189 πονηρία ponería « depravación, complot, pecados, perversidad»

Ya el Señor Jesus sabia que estaban tramando un complot (RAE Confabulación entre dos o más personas contra otra u otras), pero El los desensmacaró, pues en frente de todos los llamo hipocritas, esta palabra viene del G5273 ποκριτής jupokrités «actor bajo un carácter asumido, actor en scenario, simulador»

El sabia que no eran sinceros, estaban con el solamente para hacer caer o dividir su ministerio.

Continuara ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario