miércoles, 26 de mayo de 2010

La Preparacion de Ester VI-k │ Del Jordan al Ministerio

Del Jordan a Su Ministerio
Serie: La Preparacion de Ester - SSP – Mar 27, 2010

Comienzo del Ministerio Publico de Jesus:

Cuando nuestro Amados Senor Jesus, salio del Jordan, fue movido por el Espiritu Santo a entrar al desierto, todo esto sucedio antes de comenzar Su Ministerio Publico. Quiero que veamos estos 3 pasajes de los evangelios segun el original griego, la forma en que Jesus se condujo en el desierto, antes de empezar Su Ministerio:

Mt.4:1 > “llevado …al desierto” viene del G321 ἀνάγω anágo conducir arriba; por extens. sacar; espec. zarpar:-navegar, ofrecer, partir, proponer, sacar, subir, traer, zarpar, embarcar, hacerse a la vela, llevar.


Mr.1:12 > “impulsado …al desierto” viene del
G1544 ἐκβάλλω ekbálo expulsar (lit. o fig.):-echar, enviar, excluir, expulsar, impulsar, dejar, desechar, despedir, sacar.

Lc.4:1 > “llevado …en el desierto” G71 ἄγω ágo; verbo prim., prop. guiar, conducir; por impl.de traer, arrear, (refl.) ir, (espec.) pasar (el tiempo), o (fig.) inducir:-arrastrar, conceder audiencia, conducir, guiar, ir, llevar, meter, sacar, traer.

Podemos notar que “Mateo y Marcos” describen el paso de Jesus por el desierto como algo que el Espiritu Santo le motivo a hacer, ambos usan el articulo “al” desierto, indicando hacia donde debía ir.

El evangelio de Lucas usa el articulo “el” indicando no solamente hacia donde se dirigía, sino quien le acompañaria en su travesía por el desierto.

Esto es hermoso, pues El Espiritu Santo no solo te motiva a ir al desierto, sino que lo atraviesa completamente contigo!

En lugar de una gran derrota, es una gran Victoria!!

Aunque te encuentres en un desierto, ahora sabes que no estas solo, pues El Espiritu Santo esta contigo para ayudarte no solo a salir, sino a vencer a todos tus adversarios que se te atraviesan en tu paso por el desierto. Una vez mas quiero tomar los pasajes de Mateo, Marcos y Lucas, para ejemplificar los enemigos que tuvo El Senor Jesus en el desierto antes de comenzar su Ministerio Publico:

Mateo> Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

diablo del G1228 διάβολος diábolos calumniador..

Es impresionante como podemos notar que cuando estas dispuesto a hacer la obra de Dios, el enemigo siempre te va querer calumniar (Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. RAE).

Marcos > Mar 1:13 Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

Satanas del G4567 . Σατανς Satanás <el acusador>.

Otro enemigo de aquellos que desean servir a Dios es “el acusador”. Entendamos como acusador el medio que el enemigo usa para atacar a alguien. La acusacion es el arma o instrumento con que se ejecuta una acusacion. Claro, ambas no tienen fundamento, pues son basadas en la mentira, recordemos que el es el padre de mentira (Jn.8:44). ¿Que pasa si la acusacion proviene de un hecho real del pasado? La respuesta es sencilla “El Pasado … ya pasó!”, ahora somos nuevos en Cristo (2 Cor. 5:17) y al confesar y apartarnos para Dios, viene la Misericordia (Prov. 28:13). No dejes que el acusador te atormente con cosas del pasado, recuerdate que Crisot yap ago pore so (Rom.8:33-34)

Fieras G2342 θηρίον dseríon < animal peligroso:-bestia, fiero, víbora.>

¿A que fieras se refiere este pasaje? Veamos las fieras que atacan en el desierto: Al decir fieras, no solamente es algo en figura, sino espiritual y tambien literal:

ISAIAS 34:14 (en varias versiones)

1. (BL95) Allí se juntarán los gatos salvajes con los pumas, y se darán cita los chivos; allí también se echará a descansar el monstruo llamado Lilit.

2. (DHH) Los gatos monteses harán compañía a los chacales, las cabras se llamarán unas a otras. Allí habitará el fantasma que espanta de noche,[1] y encontrará sitio para descansar.

3. (LPD) Las fieras del desierto se juntarán con las hienas, los sátiros se llamarán unos a otros. Allí también descansará Lilit y tendrá un lugar de reposo.

4. (LBLA) Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, el macho cabrío llamará a los de su especie; sí, el monstruo nocturno se establecerá allí, y encontrará para sí lugar de reposo.

5. (Nuevo Mundo (Los TJ)) Y los frecuentadores de regiones áridas tienen que encontrarse con animales aulladores, y hasta el demonio de forma de cabra llamará a su compañero. Sí, allí la chotacabras ciertamente tendrá su reposo y hallará para sí un lugar de descanso.

6. (RV1865) Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el fauno gritará a su compañero: lamia también tendrá allí asiento, y hallará reposo para sí.

7. (RV1960) Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

8. (Septuaginta) y se encontrarán demonios con onocentauros, y bramarán otro contra el otro; allí reposarán onocentauros, hallando, para sí, reposo;

9. (SRV) Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará á su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo.

10. (VM) Y allí las fieras del desierto se encontrarán con las bestias aulladoras, y la cabra salvaje llamará a su compañero: también la zumacaya reposará allí, y hallará para sí descansadero.

JEREMIAS 50:39

Jer 50:39 (Septuaginta) Por esto habitarán fantasmas en las islas; y habitarán en ella hijas de sirenas(i) ; no será habitada, no, ya por el siglo.

Al final de este studio, ver las diferentes fieras encontradas en Isaias 34:14 y Jer. 50:39 usando el diccionario online Wikipedia.org

Estas bestias son todas aquellas personas que no están sembradas en un lugar fijo, sino son saltarines, es decir que andan de aquí para alla, no tienen raíces, por eso sus frutos son pocos o inexistentes.

1Co 15:32 Si por motivos humanos luché contra fieras en Efeso, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, COMAMOS Y BEBAMOS, QUE MAÑANA MORIREMOS.

El Apostol Pablo menciona que en su paso por la Iglesia de Efeso, se topo con fieras. Esta palabra viene del G2341 θηριομαχέω dseriomajéo ser uno que lucha contra bestias (en el espectáculo de gladiadores),es decir encuentro (con hombres furiosos):-batallar con fieras.

Estas fieras son aquellos que se oponen a los ministros, son aquellos que no tienen la misma visión ni misión del ministro delegado, entonces en lugar de ser complementos, se vuelven elementos ajenos que causan discordias, luchas, murmuraciones.

Lucas> Luk 4:2 por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.

diablo del G1228 διάβολος diábolos calumniador.

En este pasaje, se repite la misma palabra “diabolos” que en el pasaje de Mateo, quiere decir que el ataque mas común en contra de los Siervos es la “calumnia”

En los 3 pasajes que hemos estado estudian, la palabra “tentado” viene del G3985 πειράζω peirázo < probar, escudriñar,examinar>

Esto quiere decir que lo que el enemigo quería, era probar lo que había dentro de Jesus, es decir, escudriñar quien era El en realidad, pues usa la expresión “si eres”.

El enemigo no sabia contra quien se estaba enfrentando. Lo mismo pasa ahora? Nosotros como hijos de Dios, aunque por fuera no tengamos una apariencia real, somos reyes y sacerdotes de un nuevo y mejor pacto (Ap. 1:6, 5:10) y el enemigo aunque no nos vea asi, en Cristo somos poderosos, pues hemos recibido al Espiritu Santo quien ahora nos llena de poder y autoridad (Hch.1:8) para poder vencer y derrotar al enemigo (Zac.4:6)

Resumen: Antes de empezar en un ministerio o como siervo, siempre Dios por el Espiritu Santo te hara entrar al desierto para que puedas salir aprobado por Dios!

Fieras de Isaias 34:14 y Jeremias 50:39

1. Lilit


El profesor G. R. Driver opina que la palabra hebrea (li·líth) deriva de una raíz que denota “toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido”, tal como la palabra relacionada lái·lah (o lá·yil), que significa “noche”, da a entender un “envolver o rodear la tierra”. Esta derivación de li·líth —indica él— encaja con el “chotacabras”, pues esta es un ave que se alimenta por la noche y que se destaca por su vuelo rápido y de gran maniobrabilidad cuando persigue a las polillas, escarabajos u otros insectos voladores nocturnos. Según Driver, el naturalista Tristram dijo que el chotacabras era “muy activo hacia el crepúsculo, cuando se lanza al vuelo tras su alimento a gran velocidad y con giros intrincados”

2. Fantasma que espanta de noche

3. Satiros:


Los sátiros romanos fueron considerados en el arte y la imaginación poética como espíritus latinos de los bosques y con el rústico dios Pan, por lo que en ocasiones se les llama panes. Las representaciones romanas de los sátiros son las más extendidas en el arte posterior y la mayor parte de las representaciones modernas toman como base los modelos romanos, y aparecen como criaturas con patas de cabra desde las caderas hasta las pezuñas, y a menudo con largos cuernos de cabra o carnero. Los poetas romanos a menudo los confundían con los faunos, aunque en origen eran criaturas diferentes. De hecho, las patas y cuernos de cabra son más propias de los faunos.

4. Macho Cabrio:

'

(en griego τράγος -"Trágo Dia"- o, según el momento y lugar- "ximairia" χιμαιρια) nació en la comunidad rural griega deArcadia como símbolo de la fertilidad ya que sus habitantes eran demasiado pobres para poseer toros. Con el tiempo, derivó en el dios "Pan" y en la cultura cristiana se asoció a Satanás sobre todo cuando se le involucraba en ritos satánicos y aquelarres.

5. Monstruo Nocturno

6. Frecuentadores de regions aridas

7. Chotacabras:


Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas vulgarmente como chotacabras, gallinaciegas,engañapastores o añaperos. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto, que normalmente anidan en la tierra. Se los denomina chotacabras debido a la creencia equivocada de que chupan la leche de las cabras (chotar significa mamar).

8. Fauno:

'
Fauno (en latín Faunus, ‘el favorecedor’ —de favere— o quizá ‘el portador’ —de fari—) era, en la mitología romana, una de las divinidades más populares y antiguas, los di indigetes, identificado con el griego Pan debido a la similitud de sus atributos. Fauno desempeña un papel muy prominente en la historia mítica del Lacio, pues, con independencia de lo que hizo por la agricultura, era considerado uno de los grandes fundadores de la religión del país, por lo que Lactancio le sitúa a la altura de Numa Pompilio.3 Tras su muerte fue elevado a la posición de deidad tutelar del país, por sus muchos servicios a la agricultura y la ganadería.

9. Lamia:


Lamia (en griego, Λάμια) es un personaje femenino de la mitología y el folclore grecolatinos, caracterizado como asustaniños y seductora terrible. En este último aspecto, constituye un antecedente de la vampiresa moderna. Se la concibe como un personaje individual, pero también como el nombre genérico de un tipo de monstruos (las lamias). A menudo se la asocia con figuras similares de la cultura griega (Empusa) o hebrea (Lilith). En el folclore neohelénico, vasco y búlgaro encontramos tradiciones sobre lamias, herederas de la tradición clásica.

10. Demonios:
En la religión, folclore y mitología cristiana, un demonio es un espíritu sobrenatural, generalmente malévolo. Con frecuencia se le representa como una fuerza que puede ser conjurada o controlada. Supuestamente, los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de las religiones pueden expulsarse.

11. Onocentauros:


Una bestia con la parte superior del cuerpo de un hombre y el cuerpo inferior de un asno. Atributos generals: La parte superior es racional, la parte inferior es muy salvaje.

12. El Peludo:


El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Realmente no hay que confundir los términos: licántropo es aquel hombre que, debido a algún trastorno psicológico, cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física; lo cual lo lleva a actuar de acuerdo a ello, entiéndase matando y cometiendo actos de canibalismo. Por su parte, el hombre lobo es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, o bien permanentemente.[cita requerida] En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas. [cita requerida] Los licántropos, al haber renunciado a los poderes vampíricos para obtener una forma física superior, se ganaron el rencor de sus parientes. [cita requerida] Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.

13. Zumacaya:

Jer 50:39 (Septuaginta) Por esto habitarán fantasmas en las islas; y habitarán en ella hijas de sirenas(i) ; no será habitada, no, ya por el siglo.

1. Sirena:

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo. Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario