miércoles, 23 de noviembre de 2011

Espiga #1 - Reconocer y entender tu llamado

PRIMERA DE TIMOTEO

CAPITULO 1

Reconocer y entender tu llamado:

1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza,

Una de las caracteristicas mas importantes que debe tener todo hijo de Dios que ha sido llamado para servirle, es reconocer y entender su llamado. Esto va de la mano con no tener un concepto mas de uno mismo que el que se debe tener (Romanos 12:3). El Apostol entendia su llamado, sabia quien era, cuanto valia, entendia el lugar que ocupaba dentro del cuerpo de Cristo y su funcion Ministerial.

Otra cosa que podemos notar en este primer verso, es que el Apostol usa su Nuevo nombre PABLO[1] que significa “pequeño”.

El mismo apostol se reconoce un pequeño delante de la presencia de Dios, es decir, el no tenia un concepto mayor de si, mas que el que Dios le habia dado, segun la medida de fe que recibio de El. La palabra medida viene del G3358 μέτρον métron aparentemente palabra primaria; medida («metro»), literalmente o figurativamente; por implicación porción (grado) limitado:- medida.

Este concepto, nos abre la idea de que, al principio, nuestra fe es pequeña, pero va creciendo, segun la ejercitemos y segun vamos teniendo la revelacion de la Palabra de Dios (2 Corintios 10:15). Aqui vale la pena preguntarnos que cosas nos aumentan la fe, veamos algunas de ellas:

1. La Resurreccion de Cristo (1 Corintios 15:14)

2. Pidiendoselo a Jesus (Lucas 17:5)

3. Por la Intercesion de Jesus (Lucas 22:32)

4. Por el Nombre de Jesus (Hechos 3:16)

5. Al oir la predicacion (Hechos 14:9)

6. Por el evangelio (Romanos 1:16)

7. Por oir la Palabra de Dios (Romanos 10:17)

8. El Poder de Dios (1 Corintios 2:5)

9. Es un regalo de Dios (1 Corintios 12:9)



[1] G3972 Παλος Paúlos de origen latín; (pequeño; pero remotamente de un derivado de G3973; significa lo mismo); Pablo, nombre de un romano y de un apóstol:- Pablo.

G3973 παύω paúo verbo primario («pausa»); cesar, parar (transitivamente o intransitivamente), i.e. retraerse, cejar, cesar, desistir, llegar a un fin:- refrenar, terminar, acabar, cesar.