viernes, 18 de diciembre de 2009

El Pan como figura de la Palabra de Dios


EL PAN
Por Serminio Sanchinel Chicago IL-Dic15,09
Discipulados/EscuelaDominical

Mat 4:4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."


Introduccion
:

El Pan es figura de la Palabra de Dios que nos alimenta. Asi la Palabra de Dios también nos alimenta nuestro nuevo ser, pues al creer en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor dejamos de ser solamente “criaturas” y pasamos a ser hijos de Dios (2 Cor. 5:17, Jn.1:12)

La palabra pan en este verso viene del G740 ρτος ártos «pan (como leudado) u hogaza» se deriva del G142 αρω aíro «cargar o llevar cargando, expiar el pecado, ¡muera!»


Al conocer el significado, podemos entender porque dice el verso que “no solo de pan vivirá el hombre”. Era porque iba a obtener la “verdadera vida” cuando se conociera a Cristo:


Joh 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.


El Señor Jesus como pan, nos dio vida cuando estabamos muertos en delitos y pecados (Ef.2:1)

La palabra vida viene del G2222 ζωή zoé «vida» viene del G2198 ζάω záo «viviente»


Podemos ver, cuan poderosa es la Palabra de Dios, que de ser del planeta tierra (de moribundos), al comer el Pan de la Vida que es Cristo Jesus, nos trasladan a la tierra de los vivientes (Job 28:13), es decir, el que está en Cristo, aunque muera, vivirá! (Jn.11:25-26)


Joh 6:41 Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.


Podemos ver que la Palabra de Dios viene del cielo, Cristo mismo era la Palabra de Dios hecha carne(TKIM-DE Kadosh) En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.” Jn.1:1


La palabra cielo viene del G3772 ορανός ouranós «cielo (como la morada de Dios), felicidad, poder, eternidad; específicamente el evangelio»


Podemos entender, que el que tiene el evangelio en su corazón, es decir, creer a Jesucristo, ya esta en el cielo, es decir, vive en la tierra, pero no es de la tierra (Jn.15:19)


Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.


Cuando dice “si no come” se refiere “si alguno no cree”. Por eso la palabra dice “Todo el que cree, será salvo, pero elque no cree ya ha sido condenado” Jn.3:16,18


Debemos entender, que el Pan que nos trae vida, es aquel que sale solo de la boca de Dios, es decir la Palabra que viene de la boca de Dios, esto trae libertad, veamos el significado de la palabra “procede” G1607 κπορεύομαι ekporeúomai «ser liberado, proyectar»


Pudiéramos hacernos la pregunta ¿Cuál es la Boca de Dios?

Exo 4:15 Y tú le hablarás, y pondrás las palabras en su boca; y yo estaré con tu boca y con su boca y os enseñaré lo que habéis de hacer. 16 Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios.


Aaron hermano de Moises, fue llamado por Dios, para que hablara en Su Nombre, es decir que la boca de Dios hoy en la tierra, son los MINISTROS, que fueron dejados para el perfeccionamiento de los santos (Ef. 4:12)


Es la Palabra de Dios que se predica o enseña en los pulpitos, escuelas dominicales, discipulados, etc … usando a los ministros delegados, esa es la Boca de Dios ¿Recibes Tu la Palabra de ellos?


Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Bienvenida

Bienvenido ... Gracias por visitar nuestro Blog!

Queremos decirte que somos una Familia de Familias y somos Sembradores de Fe!

Se que Dios en estos ultimos tiempos que nos han tocado vivir, se ha derramado de una forma sobrenatural, y solo aquellos que estan llenos del Espiritu Santo, experimentaran Su Poder!

Anhelemos estar siempre llenos de Su presencia y busquemole con todo el corazon en todo tiempo.

Deseamos estar en linea contigo, asi es que puedes suscribirte a nuestro blog para recibir temas e información de nuestro Ministerio/

En el Amor de Cristo Jesus,

Serminio y Tania Sanchinel
Pastores


Centro Cristiano Internacional "Aposento Alto"
MINSITERIOS EBENEZER
"y todos fueron llenos del Espiritu Santo" Hechos 4:2